domingo, 28 de mayo de 2023

Proyecto de investigación: fase 3

Buenas tardes

Comparto por este medio, la presentación power point, de la Fase 3 del Proyecto de investigación: 

https://drive.google.com/drive/folders/1gzTftRf2H6VMfQSbPbnoJO3fKMmGcyqd?usp=share_link

Compañeros maestros los invito a visitar mi blog y solicito amablemente retroalimenten mi propuesta y al mismo tiempo me compartan su postura ante las ventajas de emplear las TIC para fines educativos 

Asesora espero sus comentarios producto de la evaluacion respecto a mi proyecto de investigación 

Saludos



5 comentarios:

  1. Buenos días, compañera Sandra, la problemática se me hace común, lo cual significa que en verdad a pesar de que los alumnos cuentan con muchos accesos a la investigación, no tienen el hábito de investigar más a fondo, con fuentes confiables.
    Los objetivos van muy acorde a la problemática que manejas, rescato mucho la forma en la que se va desarrollando, me gusta mucho que tus alumnos se presten para interactuar en un blog, pues es lo que personalmente me encantaría, encaminar a mis alumnos, no se si sea porque son más maduros o quizá tengan más acceso a las herramientas digitales.
    La presentación me parece muy bonita y fácil de digerir.
    Por otro lado, mi postura ante el empleo de las TIC para fines educativos va encaminada al desarrollo de dichas habilidades en los alumnos, pues como ya hemos visto la tecnología esta presente en todos lados y esta nos sirve para facilitar el trabajo, el detalle que personalmente yo veo, es que no se le da el uso correcto y se convierte en un distractor.
    Por último considero la propuesta muy acertada, pues se les está brindando la herramienta para buscar en fuentes confiables para sus investigaciones formales y eso es una gran ventaja al uso de la web 2.0, la felicito mucho por su proyecto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho su comentario, Mtro. Diego eso me impulsa a continuar colaborando e innovando en el quehacer educativo. Usted no se queda a tras con tan interesante propuesta, me permito felicitarlo nuevamente
      Saludos

      Borrar
  2. El trabajo me parece completo, la propuesta esta bien definida, coincido con ud, pues los jóvenes aunque tengan a la mano las herramientas digitales para su uso con un enfoque educativo, no se aplican a plenitud. Los objetivos que plantea son factibles de realizarse, felicidades por su trabajo de investigación.

    ResponderBorrar
  3. Buen día compañera, he leído con detenimiento tu propuesta y me parece muy interesante el como abordas los retos de esta generación a nivel medio superior, siendo que los mismos jóvenes hacen participe las herramientas digitales y encaminarlos a buscar un enfoque educativo con fuentes reales y validas . La felicito por el el excelente trabajo realizado

    ResponderBorrar
  4. Buen día, efectivamente el estudiante no tiene la inteligencia tecnológica para clasificar y discernir información, es importante que como docentes ayudemos a fortalecer esta carencia y motivar el uso adecuado de las TICs

    ResponderBorrar

Proyecto de investigación: fase 3

Buenas tardes Comparto por este medio, la presentación  power poin t, de la Fase 3 del Proyecto de investigación:  https://drive.google.com/...